YOGA RESTAURATIVO


Yoga restaurativo es una práctica de relajación profunda a través de posturas simples realizadas con y sin elementos de soporte.

La dinámica del yoga restaurativo gira en torno a la “respuesta de relajación”. La respuesta de relajación es el proceso de activación del sistema nervioso parasimpático, que podríamos decir que es nuestro mecanismo natural de compensación del estrés (regulado por el sistema nervioso simpático) y un facilitador del descanso, la recuperación y la revitalización de nuestro organismo.

La vida cotidiana está cargada de estrés. El estrés activado una y otra vez a lo largo del tiempo, genera un gran desequilibrio en el cuerpo y en la mente: insomnio, colon irritable, enfermedades autoinmunes, hipertensión, contracturas crónicas, migraña, déficit de atención, irritabilidad, depresión, ansiedad; sólo por nombrar algunas.

Yoga restaurativo es un oasis de recuperación. Se practican posturas sencillas, que permiten la soltura plena y relajada de todo el cuerpo. Intención, atención y actitudes específicas, se interconectan y se ponen al servicio de la respuesta de relajación. Está comprobado por las neurociencias, que la práctica regular y extendida en el tiempo de la respuesta de relajación, provoca cambios reales en los síntomas asociados al estrés y la ansiedad.