MINDFULNESS YOGA


Mindfulness es atención plena dirigida a la experiencia que estamos teniendo en el momento presente. Una atención que no interfiere, que recibe, sin rechazar y sin aferrarse. Esa atención genera libertad y paz. 

En las clases, integramos la atención plena en la práctica de Hatha Yoga. A través de posturas simples y movimiento consciente, vamos abriendo un espacio de exploración en el que empezamos a descubrir cómo funciona la mente, cuáles son sus condicionamientos y sus posibilidades. La entrenamos para desarmar el automatismo que provoca malestar, ansiedad y confusión. La entrenamos para volver a su naturaleza, consciente, despierta y libre. 

Cada semana la clase se centra en una actitud o valor, que vamos indagando desde la experiencia directa y sentida. Por ejemplo paciencia, amabilidad, lentitud, estabilidad, presencia, receptividad, curiosidad, etcétera. De esta forma, la clase se vuelve un laboratorio, en el que investigamos, descubrimos, probamos y aprendemos que el modo en que nos relacionamos con nuestra experiencia, determina nuestras posibilidades de ser felices, estar en paz y libres. O todo lo contrario. 

Practicamos para la vida. Dentro y fuera del mat.